Urge ginecólogo en el Hospital General

Evitarán traslado de pacientes a la ciudad de Reynosa

Debido que es una de las más sentidas demandas de la población derechohabiente que cuenta con el Seguro Popular el servicio de ginecología para que las pacientes no tengan que ser trasladadas a la vecina ciudad de Reynosa, en el Hospital General están ofertando empleo en ese renglón que les permita cubrir el resto de los turnos.

Entrevistada por este reportero la doctora Mayra Mune Maldonado directora del Hospital General, dijo que hoy en día solamente se cuenta con un ginecólogo durante la semana en el turno diurno en horario de las 8:00 a las 15:30 horas, faltando el vespertino y nocturno.

“Contamos en ese horario con un ginecólogo, nos falta por cubrir los otros dos turnos, ya que el fin de semana los sábados y domingos se cuenta con otro que cubre turno de 7:00 a las 19:00 horas, por eso es que estamos ofertando vacante en esa importante área de atención a la población”.

Explicó la mecánica que consiste cuando el paciente llega por el área de urgencias en donde al ser recibido por el médico general se le valora y requiere del ginecólogo se le turna, pero si esta fuera de los horario que se cubren hoy en día; entonces es cuando se les manda a Reynosa.

“Cuando los pacientes son enviados a través de los módulos de salud, deben presentar consigo la hoja de referencia del médico que las atendió donde están solicitando la interconsulta con el ginecólogo”. 

Con relación a la ambulancia, expresó que esperan contar con la unidad a más tardar durante el mes siguiente, y que será sin duda de gran utilidad para los pacientes o quienes sean referidos al Hospital.