Urge ayuda a las casas de migrante

Para poder atender a todos los deportados y regresarlos a sus lugares de origen

Casas del migrante desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, requieren de recursos para poder mitigar las deportaciones que se dan por parte de las autoridades americanas, por lo que piden a las autoridades apoyo para mitigar las necesidades.

Desde cinco meses antes de que concluyera la administración estatal anterior, se cancelaron estos apoyos y la autoridad actual ha señalado que pronto llegará el dinero.

Héctor Silva, responsable del albergue Senda de Vida, comentó que anteriormente recibían entre 60 y 65 mil pesos que se daban constantemente y que servirán para pagar la electricidad y el pasaje a los deportados.

“Era un beneficio que verdaderamente se resiente en todas las casas, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo y nos hemos reunido y creemos que el gobierno del estado le ponga un granito de arena para los albergues que es humanitario y no es un beneficio para los encargados si no para los que llegan”, dijo.

El responsable del albergue Senda de Vida, comentó que las autoridades estatales les información que el recurso va a volver a las casas del migrante.

“Esperamos estar en un convenio, las casas del migrante no están para otra cosa, si no para ayudar  a la comunidad, a las autoridades, lleguen los deportados y se refugian con nosotros, para que se bañen, se vistan. Descansen y puedan llegar a su lugar de origen”, comentó.

El albergue atiende entre 50 a 160 migrantes y deportados, por lo que es importante la ayuda por parte de las autoridades.