Un ‘sol’apagado

Este año definitivamente no fue el de Luis Miguel

Este año definitivamente no fue el de Luis Miguel: por primera vez en su carrera canceló dos shows, pospuso cuatro más, debutó en palenques, subió de peso y admitió que padecía una enfermedad del oído, entre otras cosas.

Enero 29.

El intérprete ofrece la primera de 12 presentaciones en el Auditorio Nacional. Debido al sobrepeso que luce, el hashtag #EngordoComoLuismi se vuelve tendencia nacional.

Febrero 7.

Cancela su presentación en el Coliseo Yucatán. Fuentes aseguran que el cantante se quedó en la habitación de su hotel para drogarse, pero él explica en un comunicado que no llegó a su compromiso por una falla técnica en la aeronave que lo trasladaría.

Febrero 20.

Se difunde una demanda por 2.1 millones de dólares interpuesta por su ex representante, William Brockhaus, fechada el 22 de septiembre de 2014 en la corte del condado de El Paso.

Marzo 5.

Llega a un acuerdo con su ex pareja, Aracely Arámbula, para la manutención de sus hijos, Miguel y Daniel.

Marzo 24.

Cancela otro show, ahora en el Foro Tecate, de Culiacán, supuestamente porque no vendió suficientes boletos.

Abril 9.

Se presenta por primera vez en su carrera en un palenque, en la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco.

Abril 19. 

En el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, se tropieza por trepar a la barda que separaba el redondel del público.

Agosto 4. 

Es demandado por el fotógrafo Tony Echeverría, quien aseguró a TMZ que el cantante ordenó a uno de sus guardaespaldas que lo golpeara.

Noviembre 7.

Se revela que Luis Miguel se encuentra en tratamiento por un padecimiento auditivo llamado tinnitus o “mal del músico”, el cual consiste en escuchar golpes o sonidos en el oído, aunque no son reales.

Noviembre 15.

Sólo vende el 50 por ciento de los 5 mil boletos disponibles para un concierto en Puerto Vallarta.

Noviembre 18.

Además de iniciar con un retraso de 50 minutos, el cantante suspende su show en el Auditorio Nacional tras 20 minutos de actuación.

Noviembre 19.

A través de un comunicado se informa que, debido a una rinofaringitis aguda, Luismi pospondrá las presentaciones del 18, 19, 20 y 21 de noviembre de 2015, en fechas aún sin definir.

Noviembre 25.

Debido a la baja en las ventas de sus discos, Warner planea terminar su contrato con “El Sol”.