¡Un inicio muy gallo!

Querétaro derrota a Cimarrones en su debut

Querétaro, Qro.

El club de futbol Gallos Blancos de Querétaro comenzó este martes con el pie derecho su participación en la Copa MX del Torneo Apertura 2017, luego de derrotar 2-0 a Cimarrones de Sonora.

La cancha del estadio La Corregidora fue el escenario donde el cuadro local se quedó con los tres puntos dentro del Grupo 8, para hacer valer la diferencia de categorías contra este rival del Ascenso MX.

Después de una primera mitad sin anotaciones, el colombiano Yerson Candelo (53) y el brasileño Camilo Sanvezzo (80) fueron los encargados de anotar los goles de la victoria de Gallos Blancos.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien cumplió con su labor, amonestó a Hiram Mier de Querétaro y a Jonathan Sanchez, del cuadro sonorense. 

LA FRANJA GANÓ

Con gol de penal de Carlos Salom a lo Panenka, La Franja arrancó con el pie derecho su participación en la Copa MX tras derrotar 1-0 al Atlante.

El juego careció de emociones, lo cual fue reprochado por los pocos aficionados que asistieron al Estadio Cuauhtémoc.

El juego se ensucio en medio campo, donde ambos conjuntos no lograban hacerse de la posesión de la esférica.

Los dirigidos por Rafael García trataban de sacudirse la presión tras la goliza de 5-0 que les propinaron los Tigres en la Liga MX.

Las jugadas de peligro eran pocas, como el remate de cabeza de Erick Pimentel que para su desgracia estaba en fuera de lugar, al 33’.

Una mano de España en el área chica fue marcada como penal, que Carlos Salom convirtió en gol al 42’.

En la segunda mitad, ambos equipos seguían concentrando la mayor parte del juego en el medio campo.

Aunque los embates eran pocos, los atlantistas generaban peligro cada que se acercaban a la portería de Fabián Villaseñor, quien al minuto noventa evitó el gol del empate con un atajadón.