Una persona muere durante tiroteo en universidad de Indiana

El jefe de la policía del campus| John Cox dijo que el presunto agresor está detenido tras rendirse afuera del edificio de la carrera de Ingeniería Eléctrica






Una persona murió debido a un tiroteo en la Universidad de Purdue, en Indiana, informaron autoridades.

El rector de Purdue, Tim Sands, dijo que no conocía la identidad de la persona fallecida o su relación con la universidad.

El jefe de la policía del campus, John Cox dijo que el presunto agresor está detenido tras rendirse afuera del edificio de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Cox dijo que al parecer el agresor se dirigió directamente a la víctima.

Las autoridades de la Universidad emitieron una alerta de texto poco después de que se reportó el tiroteo en la que decían que todos los que se encontraran en el campus, localizado a unos 85 kilómetros de la ciudad de Indianápolis, debían buscar refugio.

Dos horas después las autoridades informaron que no hay amenaza alguna en el campus y permitieron que se reanudaran las actividades cotidianas, a excepción del edificio afectado.

Imágenes de televisión mostraron que varios vehículos de la policía se encontraban en el campus y a varios oficiales armados que conducían a una persona esposada. (WEST LAFAYETTE, Indiana / Agencias)