Una muerte anunciada

Un concejal filipino retrataba a la familia durante la celebración de la ruidosa Nochevieja filipina

Un concejal filipino retrataba a la familia durante la celebración de la ruidosa Nochevieja filipina a las puertas de su casa en la localidad de Caloocan, un suburbio de Manila. No podía sospechar que ésta iba a ser la última foto que tomaría en su vida antes de morir tiroteado y que, en una esquina de la imagen, se iba a colar el inquietante retrato de su asesino.


MURIÓ POR LA PATRIA

Un gato llamado Simón sirvió en un buque de la Marina Real de 1949, y recibió una medalla por levantar la moral de los otros tripulantes, terminar con una plaga de ratas y haber sobrevivido a proyectiles de cañón. Cientos de personas acudieron a su funeral cuando murió debido a heridas infectadas.


CHIQUITA PERO VENENOSA

Esta es la Irukandji, la especie de medusa más pequeña del mundo. Es una de las más temidas, capaz de hacer picaduras 100 veces más potentes que una cobra y 1,000 veces más potente que una tarántula. Normalmente se encuentra en las aguas de Australia.


NOVEDOSA CASA DEL ÁRBOL

Esta gran “casa del árbol” es el sueño de muchos. El proyecto, ideado por Aibek Almassov, tendrá una altura de casi 20 metros y está pensado para ser sustentable, los cristales son páneles solares translúcidos y cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia.


¿TE SIENTES IDENTIFICADO?

Según un estudio publicado en la revista Science, nos pasamos cerca del 50% de nuestro tiempo “en las nubes”, o, lo que es lo mismo, pensando en algo que nada tiene que ver con nuestra actividad presente.


FINAL CARDIACO 

En 1923, Frank Hayes sufrió un ataque cardiaco fatal en medio de una carrera pero su caballo llegó a la meta y ganó la carrera, haciendo que Hayes fuera la primera y única persona en ganar una carrera de caballos después de haber muerto.


¿SERÁ?

El agua caliente se congela más rápido que el agua fría. Esta es la explicación menos formal. Partiendo del conocimiento de que los gases se disuelven mejor en agua fría que en agua caliente, se entiende que la composición química del agua caliente es distinta a la del agua fría. Se especula que esta diferencia de concentraciones de gases, favorece, de algún modo, la congelación del agua en el recipiente con mayor temperatura inicial.