¡Último adiós entre música y llanto!

El cuerpo del director de la banda Tierra Mojada, Virgilio Cruz García, llegó la mañana del lunes procedente del estado de Guanajuato a su pueblo natal

Oaxaca, Oax.

El cuerpo del director de la banda Tierra Mojada, Virgilio Cruz García, llegó la mañana del lunes procedente del estado de Guanajuato a su pueblo natal, San Andrés Huayápam, donde se realizó su velorio.

Familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo, se unieron en las primeras horas al homenaje al músico que fue asesinado la madrugada del domingo en Salamanca, Guanajuato, posterior a una presentación musical.

Durante el funeral, sus ex compañeros de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, donde trabajó por 10 años, tocaron música como tributo con instrumentos de cuerdas; así como una banda de viento local, la mayoría conformada porque quienes fueran sus estudiantes.

Su madre, Sofía Reina García, declaró que fue a través de una llamada como se enteró que los integrantes de la banda sufrieron un atentado y que su hijo Virgilio Cruz resultó herido, pero también le informaron que en el transcurso al hospital falleció.

El director musical y clarinetista iba a cumplir 40 años el próximo 26 de septiembre. Fue director de Tierra Mojada que creó cuando apenas era adolescente; al salir de la secundaria estudió música en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).