Truenan obreros contra Summer por incumplirles pagos

Además de obligarlos a firmar contratos mensuales les aplican descuentos injustificados

Un grupo de trabajadores de la empresa Summer, que realiza labores para Petróleos Mexicanos, protestaron por diversas irregularidades en las que incurren desde firma de contratos cada mes, falta de pagos y hasta descuentos injustificados.

Desde el año pasado la compañía contrata con PEMEX, pero ha incurrido en muchas faltas, entre ellas firma de contrato cada mes, lo cual está penado por la ley y no ha pagado puntualmente en cada quincena, incluso han esperado hasta tres o cuatro meses para obtener el dinero.

“Incluso hasta llegan a condicionar por los contratos que son mensuales, si no firmas no te pagan, ha habido descuentos autoritarios, en las quincenas retrasados ya sabemos que vienen descuentos por tonterías, la compañía tiene dinero, pero PEMEX le paga a ellos y no nos pagan a nosotros”, comentaron los trabajadores molestos.

Son un total de 194 trabajadores los que se ven afectados por la situación, distribuidos en 14 coordinaciones, que están en diferentes centros de trabajo.

“Proporcionan camiones sin gasolinas, las tiene que pagar el trabajador y luego no te pagan, el aguinaldo lo pagaron en febrero, pero nos hicieron firmar donde lo entregaban en tiempo y forma”, explicaron.

Los trabajadores presentaron la queja en la oficialía número cinco, les han enviado citatorios, pero no se presentan.

Los jefes no escuchan a los trabajadores, incluso ayer acudieron a las oficinas para tratar de hablar y encontrar una situación.