Truenan 2 mítines de Sheinbaum en un día

Trifulca deja cuatro personas lesionadas en la delegación Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO

En un mismo día, dos mítines de la morenista Claudia Sheinbaum en Coyoacán fueron reventados con violencia.

Por la tarde, en la Colonia Villa Quietud, un grupo de aproximadamente 30 sujetos arrojó huevazos y sillazos para terminar con un evento de la precandidata a la Jefatura de Gobierno.

Cuando la violencia cesó, Sheinbaum volvió al estrado, responsabilizó de la agresión a perredistas y exigió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomar cartas en el asunto.

Más tarde, aproximadamente a las 19:20 horas, Sheinbaum inició su tercer y último evento del día, en un camellón sobre Avenida Aztecas, en la Colonia Ajusco.

Desde un templete, hablaron un par de vecinos y la diputada Citlali Hernández, pero cuando comenzó a hablar el dirigente de Morena, Martí Batres, un grupo de personas empezó a sacar pancartas contra Sheinbaum.

“¡Asesina, asesina”, comenzaron a gritar en el momento en que ella estaba por tomar la palabra, y entonces se desató una lluvia de huevazos.

Sobre el templete, la logística de Sheinbaum formó una valla para retirar a los morenistas del lugar.

Sin embargo, abajo, surgieron enfrentamientos a golpes de forma esporádica, durante aproximadamente 10 minutos.

Las riñas se desactivaron cuando patrulleros se acercaron al lugar.

REPORTAN 4 LESIONADOS

Por lo menos cuatro personas, entre ellos el reportero Ángel Bolaños, resultaron heridas por un grupo violento que reventó un mitin en la delegación Coyoacán de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum.

El periodista, quien cubría el evento en la colonia Villa Quietud, fue golpeado por varios de los agresores, quienes le arrojaron sillas, además de que uno más lo golpeó en la cabeza y espalda.

El reportero fue trasladado a un hospital de la zona de Villa Coapa para ser atendido.