Tremenda explosión de gas

Subdirector del Hospital General y su hija entre los lesionados, además de la empleada doméstica siendo reportados graves y trasladados a Monterrey, NL.

Tres personas resultaron gravemente quemadas en una explosión de una vivienda por acumulación de gas, hechos ocurridos en una zona residencial, hechos que son investigados por las autoridades.

Fue a las 19:10 horas cuando la explosión alarmó a los vecinos del fraccionamiento residencial Las Quintas, ubicado en el boulevard Hidalgo y Del Maestro, a espaldas de la gasolinera de ese sector. Fue en el 108 de la Primera Privada con Quinta Santa Anita, donde ocurrieron los lamentables hechos, en donde resultaron con quemaduras de segundo grado, el subdirector del Hospital General Dr. Héctor Aragón, su hija Mireya Aragón, de escasos 8 años y la empleada doméstica María Guadalupe Escobedo, de quien se desconoce edad y domicilio. 

En los hechos, un menor de edad se salvo de resultar lesionado, ya que jugaba en el patio cuando de pronto se produjo la explosión del gas acumulado en la vivienda, a causa de una fuga. Una ambulancia de la Cruz Roja, inicialmente se llevó a los lesionados, pero a corta distancia detuvo su marcha, ya que habían llegado dos unidades más, una de Protección Civil y otra de la misma benemérita institución, siendo llevados cada uno de los afectados en una unidad médica de emergencia. 

El médico y su hija fueron llevados al Seguro Social, donde se dijo trabaja la esposa y madre de los afectados como enfermera, mientras que la empleada doméstica fue internada en el hospital Las Fuentes. Los dos primeros fueron trasladados a Monterrey de emergencia, para recibir una mejor atención y especializada, debido a sus graves quemaduras.

Al sitio acudieron Bomberos Municipales, Regionales del Estado y Contraincendios de Pemex, ya que la vivienda comenzó a arder, al alcanzar el fuego materiales inflamables. Asimismo acudieron elementos de la Policía Federal, Marina, Sedena y Policía Estatal, quienes se encargaron de acordonar el lugar, para que los bomberos pudieran realizar sus labores de mejor manera.

 El estado de salud de las tres personas era reportado como delicado. La vivienda se encuentra ubicada al fondo de la privada, por lo que se podía observar el siniestro desde la gasolinera que se ubica pasando el boulevard Del Maestro.