Tratan de evitar engaño a consumidores en Buen Fin

Recopilan datos del valor de los objetos para que no los encarescan y luego los bajes de precio

A fin de evitar que negocios suban los precios para luego hacer como que otorgan descuentos, autoridades realizan una recopilación de datos entre los comercios y cadenas comerciales para que no engañen a los consumidores con el programa Buen Fin.

El Buen Fin se llevará en este mes, por lo que desde hace semanas atrás, se inició con revisión en conjunto con la secretaría de economía, el SAT y comercio organizado de todo el Estado.

“Estamos en la fase de recopilación de datos, de precios, de artículos como electrodomésticos y electrónicos, línea blanca para evitar que llegada la fecha se pueda engañar al consumidor, para llegado el momento le apliquen un momento un descuento que fue inexistente, es lo que estamos en esa labor de recabar información para tener los precios reales y ver si tienen incremento”, dijo Alejandro Martínez Castañón, encargado de PROFECO en Tamaulipas.

La idea es que el Buen Fin, otorgue buenos descuentos y no se engañe cambiando los precios, aumentándolos ahorita y luego hacer ver que se les bajó.

En redes sociales en diferentes años, usuarios han señalado que negocios suben los precios para luego ponerles descuento y al final el consumidor adquiere el producto al mismo precio.

Comercio organizado y centros comerciales, participan en el programa federal que se implemento hace algunos años por el gobierno federal, a fin de hacer como un viernes negro en Estados Unidos, aunque la diferencia aun es mayor.