Trasladan a ‘El Tatos’ a penal federal de Durango

Ayer presidiarios intentaron asesinarlo durante un motín en el penal de Chiconautla

ECATEPEC, Edomex

Luis Alberto González Nieto, “El Tatos”, fue llevado del Reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado de México, el traslado se llevó a cabo en respuesta a una petición a la autoridad federal. 

“La noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día”, indica un comunicado.

“Como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario.

El pasado 26 de octubre se difundieron vía redes sociales algunos videos de las agresiones que internos encabezados por Luis cometían contra otros reclusos.

Tras conocerse las imágenes, la Secretaría de Seguridad informó que, el 20 de septiembre, “El Tatos”, fue trasladado, junto con dos sujetos más a diferentes penales.

Ayer se registró un motín en el penal de Chiconautla, luego de que presidiarios intentaran asesinarlo. Fue trasladado desde el Penal Neza Bordo el pasado 20 de septiembre.

En ese lugar era parte de un grupo de reos que operaban una red de extorsión para conseguir armas, dinero o favores sexuales, siempre en complicidad con autoridades carcelarias.

Este día el Penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad y a partir de las 10:00 horas, se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.