Transparencia

Comapa explica sus funciones Informan desde el aspecto financiero| jurídico y operativo a organizaciones civiles

"


Por primera vez en la historia de la Comapa, organismo operador del agua potable, dependiente del Gobierno del Estado, sale de sus muros para explicarle a las organizaciones civiles, qué es, qué hace y cómo lleva a cabo sus acciones de trabajo en beneficio de las y los riobravenses.
Pedro Ignacio Vázquez Lozada, gerente general de la Comapa local, acompañado de sus principales colaboradores, estuvo el martes pasado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Río Bravo.
""Con mucho gusto, atendimos el llamado que nos hiciera el presidente de la Canaco, licenciado Carlos Ulivarri López, para informar de lo que hacemos en la Comapa, desde el aspecto financiero y jurídico, hasta el operativo, de manera que le demos transparencia al manejo de esta instancia gubernamental"", señaló el Master en Finanzas, Vázquez Lozada.
En la citada reunión informativa, estuvieron presentes miembros de la actual mesa directiva de la Canaco, como: Nicolás Alba Muñoz, Erik Báez, Jesús Melhem Kuri, Manuel Martínez, Víctor Padrón y Bonifacio Hernández, quienes quedaron complacidos del trabajo que se viene realizando en la Comapa Río Bravo.    
Cabe referir que en el marco de la explicación, el gerente general habló de las diversas problemáticas que existen en dicha institución, como son la dotación adecuada de agua en la red de distribución en toda la ciudad, la recuperación del rezago que significan los usuarios que no pagan a tiempo sus recibos de consumo y los problemas de la red de drenaje sanitario, como son los llamados ""caídos"".
""Estamos acatando las disposiciones del gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú, en el sentido de brindar una atención digna a nuestros usuarios, mediante la entrega de  agua de primera calidad para satisfacción de la ciudadanía y aprovecho para agradecer las atenciones que tuvieron para con nosotros, en la Cámara de Comercio local"", concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"