Traiciona a agremiados

Así consideran a Edmundo García Román, que en lugar de defender intereses de trabajadores, está de acuerdo con entregar casas abandonadas al Ejército Mexicano

Mañana viernes, grupo de líderes de varias colonias de la ciudad, se entrevistarán con el presidente municipal, José Cárdenas García para solicitarle que no permita que las casas abandonadas del Infonavit, se entreguen a soldados del ejército mexicano. “Son para los obreros”.

Fermín Leija Pecina y Humberto Castellanos Delgado, presidentes estatal y municipal del Frente de Defensa Popular ‘‘Francisco Villa’’, encabezarán a varios de sus líderes, como Santos Moreno, para impedir que el dirigente de la CTM de Tamaulipas, traicione a los trabajadores.

“Resulta ser que un tipo llamado Edmundo García Román, presunto dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado, está de acuerdo con un convenio firmado o por firmar, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Infonavit, para entregar las casas abandonadas a los soldados”, explicó Leija Pecina. Agregó que se supone que García Román está para defender a los trabajadores y resulta que está traicionándolos, al no luchar para que dicho convenio no se haga realidad. 

“Si yo fuera obrero afiliado a alguna de las organizaciones de la CTM, ya hubiera exigido la destitución o renuncia inmediata de quien de ninguna manera es líder de los trabajadores, si acaso será dirigente, que no es lo mismo que líder, por lo que Edmundo García Román debe renunciar a su cargo”, abundó el líder Leija Pecina. Afirmó que en caso de que se aprobara el acuerdo señalado, se podrían presentar situaciones de alto riesgo para los vecinos de los Infonavit, pues “de repente podría haber balaceras”. 

ENTREVISTA CON EL ALCALDE 

Por su parte, Humberto Castellanos Delgado, líder municipal de la organización, refirió que mañana viernes estarán entrevistándose con el presidente municipal José Cárdenas García para pedirle que se haga un censo de las casas abandonadas en los ‘‘Infonavit’’ para su posterior entrega a los obreros que no tienen donde vivir. 

“Consideramos que a la clase trabajadora se le deben de dar las facilidades de pago de acuerdo a sus posibilidades de pago y en eso vamos a trabajar, que paguen cuotas mínimas mensuales al Infonavit”, concluyó.