Trabajarán para evitar goteras

Locatarios invertirán para protegerse de la temporada de huracanesAnte la temporada de huracanes que se avecina| los locatarios del Mercado Zaragoza tendrán que cubrir con su propio dinero las reparaciones que tengan que hacerse en algunos tramos del techado por los cuales se filtra el agua.




“No pensamos hacerle alguna petición a las autoridades municipales para que nos brinden su ayuda porque con la obra de mejoramiento ejecutada en la administración anterior por lo menos mejoramos las condiciones en las que nos encontrábamos antes”, informó el presidente del lugar Patricio Hernández Polina.
Cierto que cuando son fuertes las precipitaciones pluviales, se mojan algunos espacios de los pasillos pero “ya veremos cómo resolver el problema”.
“Cada quien debe darle solución en la forma en que tenga que hacerlo porque seguramente nadie quiere que su establecimiento empiece a decaer por no recibir apoyo de parte de alguna instancia de gobierno. Tal vez haya quienes no estén de acuerdo en mí forma de pensar, pero bueno hay que atender el asunto antes de que alcance un nivel serio”, manifestó el líder del conjunto de comercios.
CIERRAN LOCALES
Ante la incosteabilidad que les representaba, varios comerciantes han venido cerrando sus instalaciones en tanto que otros los han puesto a la venta o para renta. Son 105 en total y de ellos el 20 por ciento ha bajado sus cortinas y por tanto se han retirado de la actividad o simplemente han ido a residir a lado americano, concluyó Hernández Polina. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)