Trabajan en nueva ley de desarrollo urbano y aplicarla

Generan asentamientos humanos irregulares muchos problemas sociales que hacen crecer a las ciudades en forma desordenada

Debido a que los asentamientos humanos irregulares, han generado una gran cantidad de problemas sociales, es que de trabaja en la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano en el estado, destacó que Reynosa y casi todas las ciudades del estado, desafortunadamente han crecido de una manera desordenada.

Estrella, arrancó los trabajos de la Semana del Desarrollo Urbano, donde se ofrecerán conferencias

magistrales.

El día de ayer, tocó el turno a Alejandro Puebla Gutiérrez con la conferencia: “Construyendo un nuevo modelo de Desarrollo Urbano en México”.

El Secretario de Desarrollo Urbano manifestó que además de traer penalistas, se debe adoptar y acatar la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

“Debemos tropicalizarla al estado de Tamaulipas en donde ya tendremos que ir aterrizando esto para poder aplicarla. Lo importante es que la sociedad se sume a este tipo de movimiento”.

Se debe trabajar en conjunto, para poder llevar una mejor calidad de vida, con mejor imagen urbana para los municipios y sobre todo, la mejor infraestructura.

“No es que estemos fallando, sino que a veces no estamos aplicando las leyes que de alguna manera ya existen. Hay que adecuarlo, ya que es parte de lo que trae la Ley de Asentamientos Humanos, pero si creo que nos ha faltado aplicar las leyes y como ciudadanos respetarlas”.

Esto, es una parte en lo que sociedad y gobierno no han trabajado en conjunto.

“No cuesta mucho dinero eso, sobre todo, porque ellas leyes ahí están, hay que aplicarlas y en este sentido todos debemos cooperar. La sociedad al respetar los espacios de cada quien y el gobierno aplicando la ley”.

Finalmente dijo, que muchos de los asentamientos y desarrollos que se han hecho en las ciudades de Tamaulipas, de alguna manera no han cumplido o no cumplen para lo que fueron hechas.