Total abandono de albergue para familias de enfermos

Se ubica en la colonia Hidalgo y era para parientes de personas internadas en el Seguro Social

En total abandono se encuentra desde hace más de dos años el Albergue Ntra. Señora de Guadalupe ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Hidalgo.

Las instalaciones que servían para que familiares de pacientes internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social que provenían de ciudades vecinas a Reynosa, descansaran sobre todo en las noches.

Esto representaba una ventaja para quienes venían de visita o acompañaban a una persona que por la seriedad de la enfermedad que padecía, debía permanecer internado varios días en el nosocomio.

Ahora, el albergue está cerrado al público y en ocasiones, al decir de un vecino del lugar de nombre Vicente Hernández Durón, llega una señora y un señor que parece son los encargados, a limpiar y a cortar la hierba.

Consideró que debe reabrirse el local para brindar el servicio a la gente que lo necesita pues para eso se construyó.

Por la hierba crecida en la parte frontal y laterales del edificio, ahí hay hasta mapaches, ratas y demás alimañas que algunas veces llegan hasta los patios de las casas de quienes viven a corta distancia.

“Hay veces que llegan aquí a preguntar si está abierto o no pues los mandan del Seguro Social y les decimos que lamentablemente lo cerraron desde hace tiempo y se regresan y no vuelven más.

Lo más seguro es que busquen a algún familiar o conocido para que les de posada en sus casas o tal vez tengan que rentar algún cuarto de hotel para quedarse ahí en espera de que den de alta a su pariente, dijo finalmente Hernández Durón.