Tomen el control y eviten bebés prematuros

Se busca concientizar a las mujeres para que lleven un control prenatal

Tras considera que al menos el 10 por ciento de los nacimientos registrados al año en esta localidad son bebés prematuros, especialistas buscan concientizar a las mujeres para que lleven un control prenatal y así evitar nacimientos anticipados.

El médico pediatra y exdirector del Hospital Materno-Infantil de Reynosa, Gabriel Rosado Triay, señaló que las estadísticas varían pero que se estima que alrededor del 10 por ciento de los menores registrados en esta localidad, nacen antes de las 37 semanas de gestación.

El galeno indicó que las causas por las que un bebé nace antes del tiempo programado son variadas y múltiples, pero que el hecho de que la madre fume, ingiera bebidas alcohólicas, drogas, padezca alguna enfermedad o lleve un estilo de vida no saludable pueden interferir.

El especialista en nonatos y niños explicó que los partos prematuros son más comunes en mujeres menores de 19 años o mayores de 40, así como también en aquellas que ya han tenido un parto prematuro.

Rosado Triay mencionó que los bebés prematuros requieren de atenciones especiales así como de cuidados médicos y de enfermería para que puedan contar con la maduración requerida para llevar una vida saludable.

Destacó que los hospitales y clínicas de Reynosa cuentan con médicos especialistas para atender a los nonatos y a sus madres.