Toman seguridad en Tierra Blanca

Sustituyen a policías locales involucrados en desaparición de cinco jóvenes

A 13 días de que cinco jóvenes fueran desaparecidos por parte de policías en el municipio veracruzano de Tierra Blanca, fuerzas federales asumieron el control de la seguridad en la zona.

Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, principalmente Gendarmería, arribaron a este sitio en las últimas horas para patrullar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Acabamos de llegar, vamos a brindar seguridad, nos vamos a coordinar entre las tres fuerzas, de lo que se trata es de inhibir actos delictivos como éstos que lamentablemente ocurrieron”, indicó un mando de la Marina.

Los convoyes de los federales se apostaron en el cuartel de la Policía Estatal, ubicado a unos metros de donde fueron interceptados los cinco jóvenes desaparecidos.

Fuentes oficiales aseguraron que se reforzará aún más la seguridad en Tierra Blanca y en el corredor que va de La Tinaja a Loma Bonita con la llegada de más agentes federales, incluida la caballería de la Gendarmería.

En tanto, los padres de familia de los desaparecidos mantienen el campamento dentro de la delegación de la Policía Ministerial en espera de resultados.

“No tenemos nada todavía”, afirmó Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes.