Toluca pierde el juego y liderato

Desperdició una oportunidad de oro para tomar el liderato del Clausura 2017.

Toluca, Edomex

El Toluca desperdició una oportunidad de oro para tomar el liderato del Clausura 2017.

En el Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos cayeron 2-1 con Querétaro, resultado que los dejó en el quinto lugar de Tabla con 26 puntos.

Con los tropiezos de Tijuana y Monterrey, una victoria hubiera mandado al equipo choricero a la cima de la clasificación.

Los escarlatas se adelantaron en el marcador con un tanto de Fernando Uribe, pero Gallos le dio la vuelta con un doblete de Camilo Sanvezzo, incluido un golazo desde media cancha.

Lo mejor llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Jesús Méndez mandó un centro desde la banda derecha para que Uribe se elevara entre dos zagueros y marcara con un sólido testarazo, al 40’.

La Bombonera se cayó al 60’ con el ingreso de Antonio Naelson “Sinha”, quien previo al arranque del partido recibió un homenaje.

Pero ya en el terreno de juego, “Sinha” tuvo una tarde muy desafortunada.

Al 65’, el volante escarlata perdió la esférica en medio campo con Sanvezzo, quien vio adelantado a Alfredo Talavera y lo techó con un tiro lejano para el 1-1 parcial.

Antonio Naelson pudo redimirse, pero falló un penal en el 83’. 

VAN LOBOS A FINAL DE ASCENSO

Lobos le pasó por encima a Mineros, líder del Clausura 2017, para buscar el medio boleto rumbo al máximo circuito.

El conjunto de la BUAP consiguió su boleto a la Final de la Liga de plata con un global de 6-2, luego de vencer ayer 4-2 a Zacatecas en el Estadio Francisco Villa.

Hoy definirán horarios para la Final entre Lobos y Juárez, que buscarán el medio boleto a la Liga MX. La Final la jugará el vencedor de este duelo con Dorados, campeón del Apertura 2016.