Tlaxcala reporta dos grados bajo cero por nueva onda gélida

Una nueva onda gélida| causada por la masa de aire polar que impulsó al frente frío 31| la cual se mantiene estacionada en parte del país| provocó una temperatura mínima de dos grados bajo cero y bruma en municipios del oriente de Tlaxcala| informó la Conagua.

"


En un reporte, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla registraron menos dos grados centígrados, mientras que en el municipio de Atlangatepec y la ciudad de Calpulalpan el termómetro marcó cero grados.

En Cuapiaxtla la mínima fue de un grado, mientras que poblaciones de Huamantla y San Pablo del Monte reportaron dos grados centígrados durante las primeras horas de la mañana, acotó.

La onda gélida también afectó en el sur del estado con tres grados en la ciudad de Zacatelco “y en la capital del estado la mínima fue de cuatro grados centígrados”, refirió la Conagua Tlaxcala en su comunicado.

El organismo apuntó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado sin lluvia, con temperaturas frías a muy frías por la noche”.

Durante la mañana se presentó “bruma y heladas, con mínimas de dos grados bajo cero en la región oriente del estado”, reiteró.

Indicó que para esta tarde se prevén vientos de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La dependencia federal anotó que en algunas zonas prevalecerá el ambiente muy frío, pues de acuerdo con el SMN "hay pronóstico de temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas en zonas altas de Puebla e Hidalgo”. (Tlaxcala / Notimex)

"