Tiran desechos de verduras en terreno baldío

Piden vecinos apoyo de las autoridades sanitarias para meter control a comerciantes de dichos productos en la Juárez

Con fétidos olores y calles bloqueadas viven vecinos de la calle Ignacio Zaragoza y Francisco Villa de la colonia Margarita Maza de Juárez sector 2, debido a que comerciantes de verduras tienen su hogar y negocio ubicado en esta área.

Vecinos por temor a represalias no quisieron dar su nombre, asegurando a La Tarde, que tiene ya más de cinco años sufriendo con el problema, sin que ninguna autoridad acuda a hacer algo para evitar el foco de infección.

Dos predios a la redonda están siendo utilizados como tiradero por los vendedores, depositando las verduras podridas y cajas rotas que no utilizan creando un foco de infección.

Manifestaron que no pueden tener sus viviendas abiertas porque hay una gran cantidad de moscas que andan en estos terrenos, transportando las bacterias que se generan en el tiradero clandestino de los comerciantes de verduras.

Denunciaron que unos habitantes han presentado problemas de la piel a causa de las infecciones que emanan del tiradero de las verduras podridas y de las cajas echadas en esos puntos. 

Señalaron que no puedes salir de emergencia por esta calle debido a que es complicado porque las mañanas las camionetas se encuentran bloqueándola, esperando ser cargadas con mercancía que saldrán a vender a las colonias y cuando regresan a entregar la cuenta de lo comercializado.

Refirieron que personal de salud no hace nada por clausurar o que limpien el área cuando llegan a revisar, sólo llegan y se van del lugar sin hacer una acción. 

 Los vecinos solicitaron a las autoridades de COEPRIS acudan a poner un fin al problema que está causando enfermedades en algunas personas.