Tiene talento y lo muestra con desechos

Elabora figuras de la Virgen de Guadalupe con reciclados

Material de deshecho y naturaleza muerta son suficientes para que Gabriel Fuentes considerado como escultor didáctico de la ciudad, para elaborar obras como una Virgen de Guadalupe tallada a mano y con peso de 50 kilogramos.

Otra de ellas es un gran rostro divino, tal vez el más grande hecho en Tamaulipas y que representa a Cristo, fueron expuestas por el reynosense a las afueras de la iglesia de la también conocida como ‘‘la morenita del Tepeyac’’.

Dijo sentirse orgulloso de sí mismo y de su hijo que también ha demostrado talento y cualidades suficientes para desarrollar obras como las que él produce.

“Con nuestro trabajo fomentamos la cultura entre la niñez así como entre la juventud a los que invitan para que igualmente manifiesten su destreza, su potencial y sus aptitudes en este renglón”, comentó Fuentes residente de la colonia Hidalgo.

Añade que con su trabajo mucha gente ha quedado maravillada y que continúa perfeccionándose día con día.

“Estamos muy contentos con nuestro trabajo y yo sigo haciendo arte con cosas que para muchos no pareciera interesarles nada pero que yo me doy a la tarea de reciclar y hacer de ello toda una obra como las varias que ya he hecho como una Virgen de Guadalupe en piedra caliza de gran tamaño y peso”, apuntó finalmente Gabriel Fuentes.