Tiene Sultanes inicio de pesadilla

Monclova blanquea a los Sultanes 7-0

Monterrey, NL

Con una pitcheo de “acero” de Josh Lowe, Monclova blanqueó a los Sultanes 7-0 en el primero de la serie del arranque de los Playoffs, anoche en el Estadio Monterrey.

Una extraordinaria labor en el montículo de Lowe, quien sólo aceptó un imparable en siete entradas, guió a los Acereros a ponerse 1-0 en la serie divisional de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el pasado quedaron los 13 juegos consecutivos que Sultanes tenía venciendo a Monclova en postemporada, además de que los coahuilenses venían de perder cinco de los últimos seis duelos ante los regios en la presente campaña.

Lowe salió inspirado y apagó todo el arsenal de Sultanes. Ponchó a cinco y aceptó sólo uno de los dos imparables que lograron los regios en el juego, ambos de Sebastián Elizalde.

En cambio, quien en el papel lucía como el abridor clave del partido, Jorge Reyes, no salió en su noche.

Primero César Tapia le conectó un cuadrangular, después Rubén Rivera se voló la barda y un doblete productor de Jesse Castillo castigaron a Reyes, quien después cometió un wild pitch y con dos strikes encima, otra vez Rivera le reventó el madero para un cuadrangular que puso la pizarra 5-0.

Roberto Kelly no aguantó más, entró al diamante para llevarse a un golpeado Reyes, quien todavía le dejó a su relevista Adrián Castillo dos corredores en los senderos, quienes anotaron las dos últimas carreras.

Tuvieron que pasar 16 turnos al bat, para que un sultán llegara a la intermedia por primera vez en el juego, con el segundo imparable de Elizalde.