Tiene Profeco en la mira a farmacias

Y también a tiendas departamentales de la zona centro

Un total de 22 farmacias y 12 tiendas departamentales de la zona Centro están bajo la lupa de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes buscan que las etiquetas de los precios, caducidad y lote del producto se encuentren a la vista.

Alberto Martínez Cavazos, responsable de la Subdelegación de la PROFECO, manifestó que este operativo se emprendió para detectar que la Norma Oficial Mexicana 072 sobre el etiquetado de medicamentos y remedios herbolarios sea respetada, acudiendo personal del Departamento de Inspección y Vigilancia a supervisar.

“Se pusieron sellos en una Farmacia de Similares por no haber cumplido con esta norma, prácticamente el lote del producto no lo pueden vender hasta que se aclare la situación”, dijo.

Sostuvo que al acudir a realizar la inspección se detectó que el sello del medicamento no cumplía  de acuerdo a la norma mexicana y que no estaba etiquetado, a lo que se inmovilizó por un período de 15 días hasta que se resuelva el caso del por qué no los tenía.

Manifestó que los resultados de las siguientes evaluaciones a los establecimientos se obtendrán a partir del jueves para señalarles a los propietarios de sus fallas para que las aclaren.