Tienen un problema muy pesado

Aumentan personas con obesidad en esta frontera por la mala alimentación

El problema de la obesidad continúa creciendo entre la población reynosense y algunas de sus causas son la falta de cultura en el renglón de la buena alimentación, así como en la necesidad de que la gente deje el sedentario y se incline por la actividad física.

“El exceso de peso corporal es algo que debe controlarse en edad temprana o bien en la adolescencia porque de no atenderse a tiempo, podría generar en la adultez complicaciones y enfermedades crónica degenerativas como es la diabetes e hipertensión”, dijo Rey David Medina, director del Centro de Salud de la colonia Aquiles Serdán.

Aquí en el caso nuestro, ponemos el mejor de nuestro esfuerzo para frenar y tratar de abatir el problema mediante pláticas y talleres que se dan tanto entre niños así como entre jóvenes y adultos, añadió.

“Las pláticas que se imparten están divididas y se dan a diario por parte de los nutriólogos. A los niños de tres a cinco años, de cinco a nueve y de nueve a 20 se  les da información relacionada con el buen comer pero también con el beneficio que deja la actividad física”, señaló el galeno.