Tienen ellas las mismas oportunidades

Y realizan su servicio militar en la Octava Zona

El Servicio Militar Nacional (SMN) en Reynosa cuenta con cuatro chicas que practican la disciplina militar en la Guarnición de la Plaza sede de la VIII Zona Militar, y lejos de enfrentar discriminación reconocen que se ejerce la equidad y la misma rutina de adiestramiento que se imparte a los varones, ellas también lo cumplen.

Isabel Salazar y Jessica Alejandra son dos de las cuatro chicas que prestan su Servicio Militar Nacional, ellas admiten que se decidieron por la admiración al Instituto Militar.

-Yo desde niña he admirado la disciplina militar y por ello ahora que presta mi servicio lo hacemos con mucho animo, es como algo que desde pequeña deseaba, aprendemos valores y se forja el carácter con la disciplina y ahora si que siento mucho entusiasmo-, Dijo, Isabel Salazar.

Refieren que en las practicas deportivas y militares que se imparten no hay discriminaciones ni excepciones, pues las mismas rutinas que realizan los varones, también las cumplen con la misma disciplina.

Por lo que efectuaron una invitación a otras chicas a conocer a través del Servicio Militar Nacional la experiencia de aprender a través del Instituto Militar, cada fin de semana acuden a cumplir con su responsabilidad civil.