Tienen dueño los terrenos invadidos

Pero no han hecho pronunciamiento sobre la situación en que se encuentran sus propiedades

Los predios invadidos por el libramiento Luis Donaldo Colosio pertenecen a Efraín y Francisco Davita Siller, quienes comparten los derechos de propiedad con José García Cárdenas, Dolores Gutiérrez viuda de Gutiérrez y Olivia Tijerina viuda de Cano e hijos.

Aunque no han hecho pronunciamiento sobre la situación en que se encuentran sus propiedades, dichas personas aparecen como propietarias del inmueble que ocupan desde el pasado viernes más de mil familias.

Un grupo de invasores acudió con las autoridades para exponer su situación sobre las tierras que tomaron y se niegan a desalojar.

Aún después de dos advertencias por parte de las autoridades policiacas, algunas de las familias “paracaidistas” se niegan a retirarse hasta no hablar con los terratenientes y buscar la manera de obtener de manera legal los lotes que se han autodesignado.

Juan José Carcaño Gutiérrez, jefe del Departamento de Apoyo y Sensibilización de la Unidad de Apoyo para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, aseguró que por parte del municipio se les brindará la ayuda solicitada pero únicamente como intermediarios entre las partes, ya que este lugar cuenta con dueños y escrituras que no pueden pasar por alto.