Termina veda de lisa

Inspectores y la Secretaría de Marina realizaron operativos de vigilancia

San Fernando, Tam.

Al concluir a las 00:00 horas de ayer la veda de lisa en el litoral de la Laguna Madre, pescadores reanudaron las actividades de esta especie acuática de escama.

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, aseguró que la veda se aplicó durante todo el mes de diciembre del 2015, misma que fue respetada por los pescadores ribereños para preservar la especie.

Durante la veda inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y de la Armada de México, realizaron operativos aleatorios para constatar que se respetará la veda de lisa dentro del litoral de la Laguna Madre.

Señaló que acciones de vigilancia se desarrollaron de manera coordinada con grupos de pescadores que están adheridos a las diversas asociaciones pesqueras que operan en los siete poblados pesqueros que tiene el municipio de San Fernando.

Por otra parte dio a conocer que en el periódico oficial de la Federación fue publicado el decreto con fecha 16 de octubre del 2015, establece que fueron modificadas las fechas de veda de las especies de escama conocidas como lisa, liseta y lebrancha.

Las vedas para estas especies se venían ejecutando del 1° al 31 de diciembre de 2015 y del 1° al 28 de febrero de 2016, en tanto que a partir de septiembre de este año la veda se aplicará del 1º de septiembre al 10 de noviembre, del 1° al 31 de diciembre y del 1° al 28 de febrero del 2017.