¡Tercer lugar... no caería mal!

Va el América a terminar su aventura en ‘mundialito’

Ciudad de México

América volvió a su realidad, una vez que concluyó con derrota el partido contra el Real Madrid (0-2). Lo único que le queda por pelear, una vez que el sueño de derrotar a los Merengues terminó, es mantener su orgullo intacto y alcanzar el tercer lugar del Mundial de Clubes 2016.

Enfrente del club azulcrema estará el Atlético Nacional de Colombia, que sorpresivamente cayó en las semifinales ante el Kashima Antlers de Japón. Será una prueba para saber qué confederación domina el continente a nivel de clubes. Una especie de Copa Interamericana la que se jugará la madrugada del domingo en Yokohama.

El choque involucra un dilema para el técnico azulcrema, Ricardo La Volpe. El argentino tiene que decidir si alinea a los titulares o si los reserva para la final del futbol mexicano ante los Tigres que se disputará la semana entrante.

Los azulcremas no quieren irse con las manos vacías de Japón, y agregar esta buena nota en año del centenario no caería nada mal.

Con dos grandes eventos en puerta, el América se colocará hoy entre tener un cierre de año para recordar o, en el peor de los casos, para olvidar.