TEPJF confirma suspensión de padrón electoral

El Tribunal confirmó la decisión del IFE de suspender la entrega en medio magnética del padrón electoral luego de que datos de ciudadanos aparecieron en un portal de Internet





El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la decisión del IFE de suspender la entrega en medio magnética del padrón electoral y listas nominales a los partidos políticos y funcionarios del propio instituto, luego de que datos de ciudadanos aparecieron en un portal de internet con dirección en Suecia.

Los magistrados consideraron que el PAN no tenía la razón al argumentar que el IFE no motivó suficientemente su decisión, que no era la vía idónea el de otorgar esa medida cautelar y al desechar el argumento de que esa suspensión podría causar daños irreparables al PAN.

Durante la sesión de este miércoles, el Tribunal también ordenó a Morena, organización en proceso de constitución como nuevo partido político, restituir a dos de sus funcionarios partidistas que fueron indebidamente sancionados con la pérdida de la militancia. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)