Tendrán terreno para atender a niños con cáncer

Cede el Ayuntamiento en comodato un inmueble para asociación civil

El cabildo de Reynosa aprobó entregar en comodato terreno municipal a la asociación civil “ICAN Contra el Cáncer A.C” para brindar atención a menores con dicha enfermedad y estudio social para que pueda operar la “Fundación Reynosa, Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C.”.

María Luisa Guerrero Díaz, síndico informó que  se autorizó otorgar en comodato por un termino de 15 años un terreno perteneciente a la hacienda publica municipal , ubicado en calle 20 de noviembre esquina con Vicente Guerrero de la colonia Emiliano Zapata, bajo el exhorto de que dicho predio será destinado exclusivamente para que la asociación brinde atención a niños con enfermedades de cáncer en situación vulnerable de pobreza extrema, otorgándoles apoyo psicológico, cuidados paliativos, alimentación, transporte y medicamento. 

¿VA A PEDIR PARA AYUDAR?

En segundo punto se presentó el punto de acuerdo en el que “Fundación Reynosa, Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C.”. pide estudio social para poder operar como centro asistencial, pero levantó polémica ya que la agrupación planea pedir apoyo a otras instituciones como el DIF y otras, para poder brindar ayuda.

La agrupación la encabezará Alejandro Javier Ávila, quien también es presidente de INDEX.

Juan Salvador Portillo Martínez, regidor por el PRI, se mostró en contra ya que criticó que el objetivo del proyecto no está claro, además de errores de dedo que traía el documento.

“De buenos deseos esta lleno el cielo, han solicitado servicios al club Rotario, al sistema DIF, a casa hogar, Sociedad de Invidentes, casi no se les ha escapado nadie, pero donde han dado algo, porque se supone que están para dar, si es para lo mismo, la que va a repartir va a pedir a los que ya están instituidos”, dijo.

Al final el segundo punto se aprobó con 19 votos a favor, dos en contra y una abstención.