Teme Pemex una agresión a los distribuidores

Pide a la población evitar ataques a estaciones de servicio como ocurre en otros estados

Petróleos Mexicanos formuló un llamado a las organizaciones civiles y políticas, así como al público en general, para que no interrumpa el abasto de combustibles a las estaciones de servicio.

Aclarando que en este municipio y cercanos no han ocurrido este tipo de eventos, Pemex señaló que la intención es evitar que se produzcan hechos similares a los realizados por organizaciones civiles y políticas que promovieron bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho y agresión a  trabajadores de las pipas.

Esa clase de acciones, puntualizó, lo que logran es suspender el suministro de gasolinas y diesel con la consiguiente afectación al público consumidor.

Pemex está comprometido a garantizar el abasto pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad.

Asimismo, Pemex reprueba los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales.