Teme Pablo Zárate lo liberen de madrugada

Deberá pagar 42 millones de pesos de garantía para poder salir de prisión

Cd. Victoria, Tam.- En un video grabado en su celda del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital, el exdirector del Itavu, Pablo Zárate Juárez, dice temer lo liberen en horas de la madrugada, "como si fuera muy segura la ciudad", advirtió.

"Han pasado nueve horas desde que un juez federal ordenó mi inmediata libertad; la administración estatal de justicia me tiene todavía privado de mi libertad, y está queriendo liberarme en la madrugada, como si fuera muy segura la ciudad".

"Yo hago responsables a las autoridades de la integridad física de mi persona y de las personas que me acompañan y me están esperando, así como de mis abogados", concluye el breve mensaje.

Este lunes un juzgado federal le otorgó un amparo en contra de la formal prisión por peculado en el caso que se le sigue también al exgobernador Eugenio Hernández Flores.

En el transcurso de estos días se llevaría a cabo una nueva audiencia solicitada por el MP de la Fiscalía Anticorrupción, que impugnó el amparo y requirió una revisión del mismo.

Luego de que un juez federal concediera un amparo al exdirector del ITAVU, Pablo Zárate Juárez, este continúa recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. 

Cabe mencionar que el Fiscal adscrito del caso cuenta con un plazo para impugnar el amparo, por lo cual no sera posible concederle la libertad al inculpado hasta que se agoten todos los recursos legales de parte de la Fiscalía.

Zárate obtuvo el amparo, pero debe cubrir una garantía de 42 millones de pesos.

La liberación se hará en cuanto se exhiba la orden del juez.

En todo caso se revisarán las modalidades de su liberación.