Temen al dengue

Aunque no dan cifras de caos| piden prevenir Recomiendan a la población evitar cacharros que faciliten la reproducción del mosco transmisor





Un nuevo llamado a la población hizo el director de la Unidad Médica número 20 del Seguro Social Juan Carlos Hernández Rodríguez a la ciudadanía en general, para que sigan colaborando con  el sector salud eliminando cacharros de los patios de sus viviendas y manteniendo limpios los lugares donde se pueda reproducir el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.
El funcionario dijo que la colaboración de la ciudadanía en las acciones que emprendan autoridades de salud, serán sin duda de gran apoyo para eliminar el riesgo de que el dengue continúe propagándose y afecte a nuestro municipio, luego de las recientes lluvias.
Pidió a la población eliminar los sitios de riesgo en los que se pueda reproducir el mosquito que transmite el dengue, como cacharros, llantas viejas, botellas, recipientes e incluso macetas y floreros, y abundó que también se está recomendando a quienes son propietarios de solares baldíos, para que los mantengan libres de maleza y de esa manera coadyuven con las autoridades de salud para eliminar sitios donde pueda reproducirse el mosquito Aedes Aegypti.
El funcionario remarcó que es uniendo esfuerzos como se puede cerrar la puerta al dengue en nuestro municipio y destacó la importancia de la prevención. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.- )