Temen abusos contribuyentes

Con las ‘‘innovaciones’’ que hace el Sistema de Administración Tributaria se dan las arbitrariedades, las cuales pueden aflorar en la nueva modalidad de auditoría electrónica

Contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria, temen a la nueva modalidad de fiscalización, pues en cada “innovación” que implementa el órgano autónomo fiscal, se da lugar a abusos en contra del contribuyente. 

Se trata de la nueva modalidad de auditoría electrónica, la cual es susceptible de aplicarse a todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, previa notificación vía electrónica, la cual llega al correo electrónico que tiene registrado el causante. Fue el asesor fiscal y ex director de Desarrollo Económico, Rodolfo López González, quien indicó que en primera instancia se fiscalizará mediante auditorías a los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos, aunque el resto no está exento de ello.

“Si llega la notificación de la auditoria electrónica y no abres en tres días el buzón, te das por notificado y enfrentas las consecuencias con el SAT. Todo esto empezó desde el 1 de septiembre, con las auditorías, se revisarán por parte del Hacienda, las facturas electrónicas recibidas y las emitidas, en este caso, aunque no las tengamos en físico, están en el portar del SAT. También se van a fiscalizar las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito y otros instrumentos crediticios”, dijo López González, quien precisó que los contadores de la localidad, están poniendo en marcha estrategias para asesorar a los contribuyentes.