¡Te hará volar!

Acción y mucho peligro es lo que enfrentará Livia Brito como protagonista de la serie La Piloto

Ciudad de México

Acción y mucho peligro es lo que enfrentará Livia Brito como protagonista de la serie La Piloto, que se estrenará el 13 de febrero, a las 22:30 horas, por Las Estrellas.

La cubana se encargará de dar vida a Yolanda Carrera, una joven que vive al límite debido a que, en su afán de convertirse en aviadora, se ve inmiscuida en el mundo de las drogas.

“Entre los 17 y 18 años, ella es abusada sexualmente por alguien de su familia. Por eso huye de su casa y se enfrenta solita a la realidad. Una amiga la hace azafata, pero la aerolínea para la que trabaja está involucrada con el narcotráfico.

“Sus empleadas fungen como ‘mulas’, que son las personas que llevan drogas de país a país. Ella no lo sabe y, poco a poco, se va involucrando en ésto. Ahí comienza su historia”, explicó la actriz en entrevista.

En una residencia de la colonia Jardines del Pedregal, Brito comenta que el llamado del día ha sido de los más fáciles que ha vivido en los seis meses de grabaciones.

La mayor parte de sus escenas tienen acción, al grado de tener que usar un doble. Sin embargo, para entender a profundidad su rol, decidió prepararse para hacer muchas por su cuenta. “Tuve entrenamientos para disparar, cómo se reacciona a un tiro y cosas a las que en la vida real uno no está acostumbrado. He hecho muchas cosas arriesgadas, muchas de ellas sin doble.

“Por ejemplo, hice una en la que tenía que aventarme de un sexto piso. Mi doble lo hizo desde arriba y yo desde el segundo. Esto lo hice junto a Arap (Bethke) y, cuando caímos, rodé hacia él, porque está más pesado, y le pegué un trancazo”, recordó, entre risas. El personaje de Brito está basado en una verdadera piloto, que vive en algún lugar de España, pero que la actriz no pudo conocer, según contó. No podrá faltar el triángulo amoroso de la joven, con Bethke y Juan Colucho.

“El primero es John Lucio, un piloto que decide entrarle directamente al mundo del narco. Con él llega Yolanda y empieza a tejerse una cadena de amor y odio, pues, por ciertas cosas, la quiere matar pensando que le jugó chueco. “Luego está el otro, Dave Mejía, quien es agente de narcóticos e intentará protegerla metiéndola a la cárcel. No hay que olvidar que él es policía y ella una delincuente”, detalló.

El melodrama, que termina sus grabaciones en febrero, cuenta con las participaciones de otras bellezas, como Verónica Montes, Macarena Achaga y María Fernanda Yépez.