Taparroscas ayudan a dar atención médica

De esta manera se puede apoyar a recibir el tratamiento contra cáncer

La Alianza Anti Cáncer atiende a más de 800 niños, quienes gracias a la donación de taparroscas, pueden recibir sus tratamientos médicos.

María Elena Andrade Ponce, representante de este organismo situado en Monterrey, Nuevo León, destacó que brindan apoyo a niños de Tamaulipas, específicamente, de Reynosa.

Gracias a esta asociación, niños con cáncer están cumpliendo su sueño de convertirse en soldados por un día y conocer las instalaciones del Ejército Mexicano.

Tal fue el caso de Chris Alexander Cuéllar Olalde, quien se encuentra en etapa de regulación, luego de padecer cáncer en la médula espinal.

“Nosotros trabajamos recolectando tapa roscas que se envían a la recicladora y de inmediato, se les manda un cheque a los niños beneficiados, gracias a esta labor altruista”.

Comentó que el programa de la Secretaría de la Defensa Nacional, el programa Soldado por un día, los llena de alegría y los entusiasma.

“Algunos niños están en etapa de rastreo, los consultan para verificar que el cáncer no se presente nuevamente. El cáncer que más se presenta en los niños, es el de médula espinal”.