También PGJE abrirá carpeta en torno a detenido con camioneta blindada

La PGR intervendrá por el arma y los proyectiles, encontrados en la unidad

La PGR, dio vista a la Procuraduría estatal en el caso de la accidentada persecución que se registró la tarde-noche del pasado lunes por la carretera a Monterrey. 

Independientemente de la carpeta de investigación que abrieron en la PGR en contra del único detenido en éste caso, también lo pusieron a disposición de la UGI-4.

Por el fuero federal se le podrían formular cargos, por la posesión de proyectiles para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Pero por el fuero común consideraron que el uso de una camioneta con blindaje artesanal, constituye un delito de su competencia, por lo que podría enfrentar juicios por ambos fueros. 

El detenido había sido ingresado a un hospital de la localidad, pero al ser dado de alta lo pasaron a las instalaciones de la PGR, debido a que en el caso hubo flagrancia.

Junto con el detenido también pusieron a disposición el vehículo que saliera de la carretera tras dañar una patrulla de la Policía Federal de Proximidad. Se trata de una camioneta pickup con blindaje artesanal. 

Se podría dar el caso de que la fiscalía solicite audiencia ante el juez para formular cargos, conforme lo marca el protocolo en el nuevo sistema de justicia penal.