Tamaulipas promueve productos regionales

Alrededor de 180 empresarios propician la comercialización y el incremento en sus ventas en México y el extranjero

Ciudad Victoria

Más de 100 empresas tamaulipecas se han integrado al programa “Hecho en Tamaulipas”, mediante el cual se impulsa la comercialización de productos regionales en México y el extranjero, reportaron autoridades estatales.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo indicó que en este programa se han integrado 400 productos de empresas estatales, algunas de las cuales son proveedores de cadenas comerciales generando y manteniendo más de 900 empleos.

Refirió que, además, las estrategias implementadas han fortalecido a 180 empresarios tamaulipecos para el cambio en el diseño de imagen, propiciando la comercialización y el incremento en sus ventas en México y el extranjero.

Se señaló que “Hecho en Tamaulipas” es un programa para fortalecer a los emprendedores locales que deseen aumentar la competitividad por medio de productos fabricados en el Estado.

Detalló que se busca implementar la cultura emprendedora a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una metodología que permite que sus productos cumplan con los estándares que demanda el mercado actual.

La dependencia refirió que en el 2015 se realizaron gestiones para 343 empresas, con la variedad de 917 productos, que buscaban ofertar sus servicios a tiendas de conveniencia en la región.

Asimismo, dijo, se proporcionaron asesorías a seis mil 897 empresarios para la adquisición de códigos de barras, el registro de marca y la tabla nutrimental, lo cual permite aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.