Suspende Profeco a dos agencias la venta de seminuevos

Por carecer de contrato de adhesión serán sancionadas

Aplican suspensión de actividades a dos agencias automotrices por no contar con el contrato de adhesión vigente por concepto de venta de autos usados, anuncian autoridades de PROFECO.

“Por el hecho de no tener el documento, se contempla aplicar multas que podrían ir desde los $12,000.00 hasta los $36,000.00”, informó Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la oficina.

Atendiendo un programa que a nivel central de la Procuraduría se puso en marcha en la capital del país, aquí también se están llevando a cabo acciones similares, agregó la fuente.

Verificadores de la dependencia se encargaron de acudir a las agencias Valor Automotriz -Toyota- y Automotriz Reynosa -Ford-, para solicitar los contratos de adhesión. Cuatro fueron visitados ayer y dos de ellas no presentaron los papeles que se les pidieron y que los autorizan a vender vehículos de doble uso además de que estos no tenían los precios a la vista del público.

La suspensión de actividades se mantendrá hasta en tanto representantes de las empresas en cuestión regularicen su situación para lo cual se les dará un plazo de cinco a 10 días para que hagan lo pertinente.

“Mientras se mantenga la medida aplicada, no podrán expedir documentación relacionada con la venta de las unidades motrices en esa modalidad”, comentó Martínez Cavazos.

A nivel local operan 12 negocios del ramo y todos serán verificados.

VIGILA

Acuden agencias.

 Personal de la dependencia acudió a las agencias Valor Automotriz -Toyota- y Automotriz Reynosa -Ford-, para solicitar los contratos de adhesión

 No contaban con los permisos para la venta de autos usados, por lo que serán sancionadas

 El operativo de inspección se realiza en las distintas agencias que operan en esta ciudad

 Ahora tendrán que regular su situación para poder continuar con la venta de dichas unidades