Supervisa Coepris venta de alimentos y albercas

A través del operativo “Golpe de calor”, Coepris realizará revisiones sanitarias desde este mes y concluirán el próximo 28 de octubre

Matamoros, Tam.

Ante las condiciones que se mantienen en materia de Salud, la Coepris realiza la supervisión en venta de alimentos preparados y albercas públicas y privadas.

José de Jesús Aguiar Jiménez, titular de la dependencia, dijo que a través del operativo “Golpe de calor”, Coepris realizará revisiones sanitarias desde este mes y concluirán el próximo 28 de octubre.

Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizará revisiones sanitarias aleatorias a tiendas de autoservicio, restaurantes y a vendedores ambulantes en esta frontera.

Indicó que las acciones con alimentos están encaminadas a realizar las muestras de alimentos que son enviadas al laboratorio estatal en ciudad Victoria.

Son tiendas de autoservicio, restaurantes y vendedores ,todos estos tienen que contar con su certificado de salud, todos son sujetos a una verificación sanitaria”.

La finalidad de continuar evitando riesgos en la salud por lo cual se supervisaran  albercas públicas y unas privadas. 

Dijo que se verifica el reglamento a la vista, el horario, se va a verificar los vestidores, el cloro residual, no consumir alimentos ni bebidas alcohólicas dentro de la alberca y checar las instalaciones en buenas condiciones. 

Finalmente reiteró que el operativo “Golpe de calor” estará vigente hasta el próximo 28 de octubre y con ello se pretende disminuir problemáticas de salud que vienen de la mano con esta temporada cálida.