Suman 8 asesinatos en Guerrero

En Acapulco se registraron cinco homicidios, cuatro de los cuales fueron encontrados en fosas clandestinas

CHILPANCINGO, Guerrero

En otro día más de violencia en Guerrero, nueve personas fueron asesinadas hoy, informaron autoridades estatales.

En esta escalada de violencia, en Acapulco se registraron cinco homicidios, cuatro de los cuales fueron encontrados en fosas clandestinas en la colonia Jacarandas.

La cuarta víctima del puerto se reportó en la vieja zona de tolerancia ubicada en la colonia “Miguel Alemán” en Acapulco, donde un hombre fue asesinado a balazos.

La víctima fue encontrada en la calle Aguas Blancas, en una zona de bares y centros nocturnos.

Informes de las autoridades señalan que en esta área operan grupos de narcomenudistas que pertenecen al Cártel Independiente de Acapulco (Cida) y tienen bajo su control la mayoría de los negocios de giros rojos.

En tanto, en la comunidad de Agua de Correa, del municipio de José Azueta (Zihuatanejo), fueron asesinados dos hombres y otro más resultó herido de bala.

Según reportes policiacos, estos hechos ocurrieron durante un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia que se disputan la plaza.

En Chilapa fue asesinado a tiros un joven en la colonia Cubali.

También en esta ciudad, poco después de las 9:00 horas, en la colonia Las Palmas fue encontrado el cuerpo sin vida de otro hombre, que fue identificado con el nombre de Héctor de Jesús, de aproximadamente 23 años.

Esta persona, que al parecer fue ejecutado a tiros, era custodio del penal de Chilpancingo. Su cuerpo quedó tirado en una calle de terracería de esta demarcación.