Suman 7 italianos desaparecidos tras atentado en Niza

Entre los ilocalizables están dos parejas de ancianos; los cuatro se encontraban en el malecón el jueves por la noche

Roma

Unos siete italianos se encuentran todavía desaparecidos a cuatro días del atentado en Niza que causó 84 muertos y decenas de heridos, confirmaron hoy portavoces de la cancillería.

Precisaron que entre los ilocalizables están dos parejas de ancianos formadas por Angelo D'Agostino, de 71 años y Gianna Muset de 68 y Maria Grazia Ascoli de 77 y Mario Casati de 90.

Los cuatro se encontraban en el malecón de Niza el jueves por la noche, cuando un camión guiado por un tunecino fue lanzado contra la muchedumbre.

Según la cancillería, manejan la hipótesis de que los cuatro estaban acompañados por un quinto italiano, pero no hay certeza de ello.

También continúa desaparecida Carla Gaveglio, de 48 años, cuyo marido e hija resultaron heridos durante el ataque y se encuentran hospitalizados.

“Las operaciones de reconocimiento de las víctimas del atentado son delicadas y complejas”, declaró a los medios la cónsul general de Italia en Niza, Serena Lippi.

“Las autoridades francesas han adoptado un procedimiento muy largo, pero muy preciso. Los cuerpos estaban irreconocibles y antes de dar informaciones es necesario estar seguros de la identidad”, añadió.

En tanto, al menos otros tres italianos que resultaron heridos en el atentado se encuentran hospitalizados en Niza, entre ellos Andrea Avagnina, de 53 años y su esposa Marinella Ravotti, de 55, además del octagenario Gaetano Moscato, quien perdió una pierna pero logró salvar a sus dos nietos.

El ataque, perpetrado por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que fue abatido por la policía, fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.