Sufren pensionados y jubilados en el IMSS

Para que no se interrumpa pago deben de realizar trámite de supervivencia cada seis meses.

Personas de la tercera edad que son jubiladas o pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, sufren para realizar el trámite de supervivencia que deben cumplir cada seis meses para no ver interrumpido su pago. 

Fue un ciudadano retirado del IMSS, quien solo dijo llamarse Ricardo, quien refirió que durante lo que ha sido julio, han pasado las de Caín, para lograr el trámite aludido, pues precisó que “hay quienes desde las 5:00 horas o antes, se tienen que formar para alcanzar un buen lugar y salir más rápido, hay quienes se van desde la noche, para salir rápido en la mañana”, explicó. 

El adulto mayor, quien ahora, tras décadas de trabajo tiene derecho a un retiro, indicó que no es justo el trato que reciben, pues se está hablando de personas en su mayoría que rebasan los 65 y 70 años, muchos de ellos con discapacidades o con padecimientos crónicos, por lo que estar de pie en la gran número de casos, representa un suplicio, por lo que llamó a las autoridades de ese instituto, a tener personal con más calidad humana. 

Cabe señalar que este trámite, que se les exige con rigor a los retirados por el IMSS, ya no existe entre los jubilados y pensionados del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, desde la primera mitad de 2014. 

Esta situación, también ha sido denunciada por el líder de retirados del IMSS, Aurelio Álvarez Romo, quien pide más personal y equipo para atender a los más de 70 mil derechohabientes.