Varios sectores de la ciudad desde anteayer sufren por la falta de agua potable en sus hogares, causada por la suspensión del servicio ante la revisión de la pavimentación del canal Rodhe, limpieza del mismo y del paso tipo sifón en bulevar Hidalgo.
Miles de familias de los sectores Centro y Petrolera fueron sorprendidos por la falta de agua, dado a que se intercambio el día de suspensión con los sectores Oriente y Juárez Oriente, los cuales desde el sábado no tenían agua.
Más de 100 colonias de los sectores mencionados al principio se quedaron sin el suministro, causando molestia a miles de habitantes que al abrir la llave se dieron cuenta que no había agua.
Ayer los hogares de los sectores Oriente y Juárez Oriente aún no tenían servicio, provocando que varios se manifestarán en la página de Facebook de COMAPA, exigiendo una explicación a las autoridades por la falta de agua, dado a que apenas fueron terminados los trabajos del cambio del crucero de tubería de 30 pulgadas que tenía más de tres años que no se le daba mantenimiento en la Voluntad y Trabajo.
En otros lugares de la ciudad sufren por la falta del líquido potable, debido a que no hay presión y estos se encuentran en lugares altos, impidiendo que llegue hasta sus domicilios, dado a que la planta potabilizadora Pastor Lozano no envía la presión suficiente por la falta de agua en el canal Rodhe en el que se realizan trabajos de limpieza y revisión del sifón, además del pavimentado.
Esa situación ha obligado a los habitantes a tener que comprar garrafones o llevar sus recipientes a las fuentes para llenarlos, haciendo que tengan un gasto extra, además de pagar el recibo del servicio que llega mensualmente y sin falta a los hogares.
Los sectores programados para hoy y hasta el 6 de marzo se mantienen igual, sólo se hizo un reajuste de días para eficientizar el servicio en el Oriente de esta frontera, que no tenían agua desde el pasado sábado.
Hoy no tendrán agua los sectores Jarachina y Granjas; el 2 de marzo la suspensión se hará para los sectores Juárez Poniente y Leones; el 3 de marzo Poniente y Rancho Grande, 4 de marzo el Centro y Petrolera, el 5 de marzo Oriente, Juárez Oriente y Rancho Grande y finaliza el 6 de marzo con Jarachina y Granjas.