Sufre en diciembre sector hotelero

Esperan que para los primeros meses del 2016 las cosas cambien

Del 20 de diciembre al último de enero es la época más complicada para la hotelería local y por tanto su nivel de hospedaje baja a su mínima expresión, pero se espera que para los primeros meses del 2016 las cosas empiecen a mejorar.

“Por lo pronto entramos en un receso de temporada baja porque hay que recordar que esta ciudad es de trabajo, industria, comercio, empresas petroleras y los visitantes todos son de corte empresarial y se retiran por las fiestas navideñas y fin de año para ver nuevos presupuestos de sus compañías”, dijo Camilo Martínez Cortez, empresario del ramo. 

Para los hoteleros el 2015 en promedio no fue un buen año y sacando un promedio fue nadamás para sobrellevar las cosas, agregó.

“Este año teníamos la esperanza de que mejoraran las cosas pero no se dieron y ahora pensamos que en 2016 sí nos vaya bien ahora que ya salieron licitaciones para compañías petroleras que podrían venir a esta región a trabajar lo que traería mucho movimiento económico y trabajo”, comentó Martínez Cortez.

Necesitamos que regresen Shullemberg, Zapata, Haliburton y un mundo de industrias que giran en torno a estas empresas, añadió.