Suena la MS con la grande

Quieren llegar a la Arena Monterrey Exito asegurado en la Sultana del Norte



 



Si años atrás se consideraba que en Monterrey la música de banda no podía figurar en las listas de popularidad, esos tiempos quedaron muy lejos para Banda MS.
Ahora, la agrupación ya siente a la ciudad como su otra casa y sueña con presentarse en lugares grandes, como la Arena Monterrey.
Oswaldo Silvas (vocalista), Alan Ramírez (vocalista), Jairo Osuna (clarinete), Alberto Lizárraga (clarinete), Pavel Ocampo (clarinete), Elías Piña (trompeta) y José Iturralde (trompeta) son algunos de sus integrantes.
También están Ricardo Piña (trompeta), José Osuna (armonía), Nicolás Tisnado (armonía), José Viera (trombón), José Rojas (trombón),
Francisco Hernández (trombón), Roberto Sánchez (tuba), Christian Osuna (tambora) y Luis Osuna Torres (tarolas).
“Ya tenemos 11 años como banda y aquí entramos hace apenas unos tres años, pero nos ha ido bastante bien. Monterrey era una zona que a lo mejor costaba mucho trabajo, pero ya no.
“Mira, sí puedo decir que los regios son un público difícil, exigente y el saber que Banda MS ha estado posicionándose en buenos lugares por acá, pues nos tiene muy orgullosos.
“Nos han recibido bastante bien en presentaciones que hemos tenido en una disco muy grande de la Ciudad, donde hemos llenado unas dos o tres veces, por eso ya le tenemos un cariño especial a Monterrey”, dijo Oswaldo Silvas.
La agrupación nació en el 2003 en Mazatlán, Sinaloa, y de ahí se tomaron las iniciales de la Ciudad y Estado, para darle nombre al grupo.
De su primer disco No Podrás, que fue lanzado en el 2004, salió el sencillo que le dio nombre a la producción, además de “La Suata”, ambos de la autoría de su vocalista Oswaldo Silvas.
Al poco tiempo se integró Alan Manuel Ramírez también en la voz, para así ofrecer a su público una mezcla de dos voces.
Al año siguiente presentaron Mi Mayor Anhelo, cuyo sencillo “Ayer la Vi por la Calle”, les hizo ganar fuerza en la radio local.
Hasta el 2006 probaron suerte con los corridos en el disco La Raza Contenta, donde generaron los éxitos “El 24” y “Chuy y Mauricio”, para continuar en el 2007 con su siguiente producción Escuela de Rancho.
Con este material colocaron el súper éxito “El Mechón”, con el que ganaron fama tanto en México como Estados Unidos.
En Preparación, Amor Enfermo y Mi Razón de Ser fueron sus dos siguientes materiales de donde surgieron temas como “Me Toca a Mi”, “Mi Olvido”, “De Ti Enamorado” y “El Patrón”, entre otros.
Actualmente, la banda promociona el CD No Me Pidas Perdón, del que se desprende el sencillo del mismo nombre.
“Este disco lo estrenamos hace unas semanas y en iTunes va en primer lugar de ventas (en el apartado Música Mexicana), estamos contentos por el resultado.
“Ahora uno se entera de todo muy rápido, en las redes sociales hemos encontrado que a la gente le ha gustado, hemos tenido puro comentario muy bueno”, agregó Silvas.
La canción es cantada por la gente que va sus eventos en vivo, aclaró, lo que los pone contentos.
“Queremos volver a presentarnos en Monterrey y llevar todos nuestros éxitos, ya estamos buscando hacer un show aquí.
“Tal vez una Arena Monterrey, ya sea este año o entrando el que sigue. Te digo que aquí nos gusta mucho y queremos
hacer esto como muestra de agradecimiento por todo su apoyo”, reiteró Silvas. (México / Reforma).