Subsisten a años difíciles

Bajas ventas en la ‘mini temporada’ de verano no desanima a los agremiados de la CNOP en la Villa de Nuevo Progreso, ya que luego de años de franca ausencia de turistas, vuelven a acudir jóvenes en busca de artesanías y bares

No obstante las bajas ventas en la llamada “mini-temperada” que representa las vacaciones de verano en el valle de Texas, las cuales, luego de años de franca ausencia, en los últimos años, vuelven a ser ocasión para que visitantes, sobre todo jóvenes del Valle de Texas que acuden a comprar artesanías y visitar bares o bien adquirir alcohol y tabaco.

Fue el delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Octavio Morales Hernández, quien dijo que no obstante las bajas ventas durante las vacaciones de verano, sigue habiendo una tenue recuperación que cada año se hace más visible.

Precisó que de un par de años a la fecha, ya no se han presentado incidentes de inseguridad, lo que permitido que lentamente el turismo regrese en las diversas época.

“Ahora nada más el fin de semana están viniendo turistas”, preciso detalló que se nota la recuperación, no obstante que aún es difícil la situación entre semana.

Un dato revelador, es que mientras otras centrales obreras y de trabajadores independientes como los vendedores en pequeño de la zona Centro de Nuevo Progreso, se han desbandado, la CNOP sigue con los mismos integrantes que hasta la década pasada, es decir: 85 miembros activos.

Morales Hernández reveló que la disciplina, el trabajo y el compromiso con sus agremiados, es lo que ha mantenido a la CNOP vigente en la Villa de Nuevo Progreso, permitiéndole subsistir los años más difíciles, cuando se creyó que el turismo se acabaría. “Aún hay Progreso para rato”, acotó.