Suben ventas de artículos escolares

Mejora situación para las papelerías con el regreso a clases.

Durante las primeras 2 semanas de actividades académicas en los diferentes planteles educativos, los comerciantes establecidos como las papelerías, tuvieron un ligero repunte de movimiento en sus negocios, pues las labores de maestros y alumnos ya volvieron a la normalidad, sobre todo con los encargos de tareas y demás trabajos de proyectos escolares.

De igual forma, las papelerías también esperan que los ingresos que puedan tener durante los próximos días sean lo suficientemente buenos como para poder recuperarse de las nulas ventas que tuvieron durante los 50 días que duraron las pasadas vacaciones de verano, considerada como la temporada baja para los rubros antes mencionados.

“Desde hace 2 semanas que iniciaron las clases de los estudiantes, los padres de familia surten las listas de útiles escolares que les pidieron en cada grado escolar, dependiendo claro del maestro y de la institución educativa, aunque el movimiento es gradual”, mencionó el C. P. Miguel Ángel Ruiz Salinas, propietario de una papelería de la localidad.

Ante esto, los comerciantes del ramo, han tenido un ligero incremento en sus ventas de materiales escolares y en el afán de elevar sus ingresos también ofrecen mejores precios que ayuden un poco a los padres de familia en su economía familiar; es decir, al realizar compras de medio mayoreo.

“Sabemos de la difícil situación que hay y tratamos de dar buenos precios con algunos descuentos en paquetes”, destacó.

“La idea es que los padres de familia puedan cumplir con los materiales que las escuelas les piden a sus hijos, por lo que ellos tienen que estirar su sueldo y que mejor que lo puedan hacer con descuentos”, dijo el comerciante. ( Cd. Miguel Alemán, Tam.)